Contacto

ESPECIAL INTERSICOP 2019
NEWSLETTER CEEAP Nº 27.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.8 MB]

CEEAP
Avda. Ventisquero de la Condesa 13- Dpchos 17/18
28035 MADRID

 

Correo electrónico: ceeap@ceeap.es


También puede llamarnos al teléfono: 915532900 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

CEEAP en redes sociales :

 

 

Visitas:

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESARIOS ARTESANOS DE PASTELERÍA CEEAP
CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESARIOS ARTESANOS DE PASTELERÍA                                                              CEEAP
REGLAMENTO BOMBÓN ARAGON 2022.pdf
Documento Adobe Acrobat [569.1 KB]

 

 

 

CHOCOMAD 22 - ZARAGOZA

 

Esta Feria Internacional tendrá lugar en la Sala Multiusos del Auditorio - Palacio de Congresos de Zaragoza, donde se reunirán expositores, artesanos, maestros y escultores de chocolate, así como amantes del cacao.

Esta será una edición singular, ya que por primera vez se celebrará en Zaragoza abandonando  Madrid  y trasladandose a Zaragoza tras haber sido declarada Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible desde el 1 de julio y durante doce meses. Un reconocimiento a la excelencia gastronómica como ejemplo de cultura.

 

 

El evento supondrá tres días de showcookings, catas, talleres y multitud de actividades para todos los públicos donde el chocolate será el protagonista indiscutible. Además, el sábado 12 se darán cita la Gran Cena del Chocolate y la Gran Cata Nocturna. Celebrar el certamen en Zaragoza supone un magnífico escaparate para mostrar la excelencia gastronómica de la ciudad y potenciar el sector del cacao tanto en Aragón como en España.

 

El día 11 de noviembre  se realizará el Concurso del Mejor Bombón de Aragón 2022, donde podrán participar todos los profesionales del sector.

 

ChocoMad 2022 estará dirigida por Claudia Vijiitu, una de las mejores Maestras Chocolateras. Es autora del libro ‘Pasión con Sabor a Chocolate’ y es la Directora Técnica del Salón Internacional del Chocolate.

 

 

 

 

 

 

 

 

El MMAPE ya es otra vez el MMAPE (Artículo Pastelería.com)

 No deja de ser paradójico que en una situación tan complicada como la que aún seguimos padeciendo, el Campeonato al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España, más conocido como MMAPE, haya resurgido y lo haya hecho con una brillantez inusitada.

Es verdad que la primera piedra para este éxito se puso ya en la edición anterior con un cambio radical en el reglamento. Para ser MMAPE no bastaba ya con ser el mejor del concurso, sino que había que superar una nota, concretamente había que alcanzar un 8 sobre 10 en la puntuación total. Además, el jurado estaba formado por profesionales capacitados para entender y evaluar en su justa medida los trabajos que se presentaban, algo que no siempre había ocurrido en el pasado.

Aunque en esa edición de 2019 ningún candidato consiguió el objetivo, sí que se lanzó un mensaje muy claro. Por fin el MMAPE era un concurso serio. El jurado asumió la responsabilidad y las críticas tras dejar el campeonato desierto, pero ya todos sabían que se había instaurado un criterio profesional que garantizaba una evaluación rigurosa pero justa.

Tras haber fijado los pilares de la renovada competición y tras el obligado aplazamiento de un año por la pandemia, llegaba esta edición de 2022. La organización, con acierto, decidió que el jurado en su mayoría fuera el mismo de 2019, para mantener así el mismo criterio e idéntico nivel de exigencia.

Y todos los asistentes pudimos comprobar con enorme satisfacción que el MMAPE volvía a ser el MMAPE, ese concurso vibrante, cargado de emoción, en el que los aspirantes, o al menos la mayoría, traen consigo lo aprendido y ensayado durante largos meses, con mucho esfuerzo, con un enorme sacrificio y con no pocas renuncias personales y familiares.

El MMAPE volvía a mostrar trabajos de gran mérito artístico, con combinaciones de sabores y texturas bien encontradas. Y todo ello ante un público expectante que se agolpaba cerca de los escaparates para captar personalmente lo mucho y bueno que allí se presentaba.

Finalmente, Hans Ovando y Marcos Díaz se convertían en MMAPE, y lo hacían con total merecimiento. Ambos demostraron estar preparados para ser embajadores de la mejor pastelería española.

Desde pasteleria.com y DPAS queremos felicitar a los nuevos MMAPE y al resto de concursantes por haber conseguido prepararse en difíciles circunstancias y aún así ser capaces de ejecutar un trabajo más que digno. Felicitamos asimismo a la CEEAP por la organización, a su gerente Loli López por su constancia, y al jurado, con Carles Mampel al frente por mantenerse firme en su exigencia y su profesionalidad a la hora de evaluar los trabajos presentados.

El MMAPE ha vuelto y promete darnos buenas noticias en ediciones venideras. Que así sea.

Desde aquí os emplazamos a todos a la revista Dulcypas, donde publicaremos en el próximo número todos los trabajos, las recetas de los dos ganadores y muchos otros detalles de la que ha sido la mejor edición del MMAPE de los últimos lustros.

 

HANS ALEXIS OVANDO Y MARCOS DÍAZ JIMÉNEZ  SON LOS MMAPES 2022

 

FINAL  DEL CAMPEONATO MMAPE 2022 - PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS