Contacto

CEEAP
Avda. Ventisquero de la Condesa 13- Dpchos 17/18
28035 MADRID

 

Correo electrónico: ceeap@ceeap.es


También puede llamarnos al teléfono: 915532900 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

CEEAP en redes sociales :

 

 

Visitas:

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESARIOS ARTESANOS DE PASTELERÍA CEEAP
CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESARIOS ARTESANOS DE PASTELERÍA                                                              CEEAP

ÚLTIMAS NOTICIAS

 

Intersicop 2017

 

El Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café ha tenido lugar los días 19, 20 y 21 de febrero .

La feria ha superado las expectativas iniciales, con la visita de 18.752 profesionales de toda España y la participación de 272 expositores (174 expositores directos + 98 marcas representadas), satisfechos e ilusionados con la amplia exposición comercial y las numerosas actividades paralelas desarrolladas durante el Salón. Una excelente cifra, a la que habría que sumar la de estudiantes, concursantes, ponentes, expositores y prensa.


Lleno absoluto en los 25 seminarios técnicos a cargo de maestros pasteleros, panaderos y heladeros de gran proyección internacional, convirtiéndose en una de las claves del éxito de la feria 

La ilusión, la satisfacción y las ganas de aprender y de compartir han marcado la última edición de Intersicop. Una feria renovada, con nuevos objetivos y el claro propósito de convertirse en el punto de encuentro de proveedores y profesionales, pero también entre fabricantes y distribuidores, alumnos y escuelas, pasteleros, panaderos, heladeros y otros colectivos vinculados a los tres grandes sectores representados en el salón: pastelería, heladería y panadería.

 Aunque la feria se ha celebrado en Madrid, se han acercado profesionales de toda España, siendo Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Valencia, por este orden, las comunidades autónomas que han aportado más asistentes (después de la comunidad anfitriona). Un 5% de los visitantes han sido extranjeros, originarios de 59 países, principalmente de Portugal, Italia y Brasil.

Un total de 272 expositores y 41 empresas de 8 países

 

La feria, la única en España dedicada monográficamente a los sectores de la pastelería, la panadería y la heladería, ha reunido a 272 expositores (174 expositores directos + 98 marcas representadas) y 41 empresas procedentes de Alemania, Bélgica, Eslovenia, Francia, Italia, Portugal, Suiza y Turquía. Desde especialistas en mobiliario, expertos en refrigeración comercial y en hornos, hasta fabricantes de material para el chocolatero artesano y materias primas, han presentado las últimas tendencias en equipamiento, productos y servicios

 

Los expositores se han mostrado muy satisfechos con su participación en Intersicop, donde no sólo han tenido la posibilidad de hablar con el cliente y establecer nuevos contactos, sino que han podido impulsar su negocio presentando novedades en un escenario de gran notoriedad y visibilidad para la imagen de marca.

 

 

 

 

I CAMPEONATO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE PASTELERÍA

 

El éxito de participación fue rotundo. 24  escuelas de toda España se inscribieron en esta competición convocada por CEEAP, que supone un gran paso para apoyar la formación en pastelería como arma de futuro y una buena manera de visualizar y prestigiar el oficio pastelero.

 El concurso,  se caracterizó por un gran ambiente de compañerismo entre todas las escuelas y un buen nivel general de todos los trabajos presentados. Los candidatos dispusieron de un total de 8 horas para elaborar una creación de pasta choux tipo éclair o similar (10 unidades iguales), un croissant (9 unidades iguales) y una tarta de chocolate con un mínimo de tres componentes (2 unidades iguales).

Piezas que fueron evaluadas por un jurado excepcional formado por nombres de la talla de Daniel Álvarez, César Romero, Jordi Puigvert, Francisco Somoza, José Manuel Marcos Candela, Andrés Mármol, Paco Llopis.

Y un Excelente equipo de Comisarios, encabezados por D. Juan José Sierra Martín, que atendieron todas las necesidades requeridas tanto por los participantes como por los miembros del Jurado.

 

Paula Pons, la jóven representante de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, se alzó con el primer premio. Carlos Merino, de la escuela del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias, quedó segundo y Federico Martínez, de la Escuela del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, tercero. 

 

 

 

CONCURSO DE TARTAS ARTÍSTICAS

 

Cada uno de los aspirantes José Angel Giménez Pons (Menorca), Carles Rojas Rueda (Girona), Natanael Vergara Pavón (Sevilla), Alejandro Murga Rivera (Majadahonda, Madrid), Gala Canseco García (Madrid), Justo Almendrote Alonso (Madrid), Andrea Soubirán Morales (Madrid) y Juan Andrés Martín Pérez (Madrid)  dispuso de seis horas para preparar en directo una tarta de celebración. Un jurado profesional, tras valorar tanto el sabor como la presentación y el diseño, nombró primer clasificado a Juan Andrés Martín (Madrid), segundo a Justo Almendrote (Madrid) y tercero a Carles Rojas (Girona)

 

Han Patrocinado ambos Campeonatos las Firmas: Debic, Valrhona, Salva, Gonzalez y González, Granjas Redondo, Cart Service y Grupo Servitel.

Debic participó en los Premios de los tres primeros Clasificados con un Curso impartido por el profesional Daniel Álvarez y chesques regalo de 1.500, 1.000 y 500 respectivamente en productos de su firma para las Escuelas participantes y para los tres primeros en el Concurso de Tartas Artísticas.

Valrhona obsequió al Primer Clasificado de cada Campeonato, con un  Curso de L ´Ecole Valrhona España.

Video ofrecido por DEBIC:

 

 

 

El pasado 14 de septiembre, CEEAP ha celebrado elecciones, renovando su Comite Ejecutivo con una candidatura aprobada por unanimidad:

Presidente: Miguel Moreno (Madrid)
Vicepresidente primero: Elies Miró (Barcelona)
Vicepresidente segundo: José Ramírez (Vizcaya)
Vicepresidente tercero: José Vicente Pérez (Valencia)
Vicepresidente cuarto: Francisco José Vílchez (Granada)
Tesorero: Juan Antonio Martín (Madrid)
Interventor: Antoni Bellart (Barcelona)
Secretario: Manuel Rébola (Zaragoza) 
Vicesecretario: Adrián López (Alicante)

Tal como establecen los Estatutos de la Confederación, esta candidatura ha sido elegida por un período de cuatro años.
Salvador Santos Campano y su anterior Junta Directiva pasan así el testigo a los nuevos miembros que afrontan este reto con renovadas ilusiones.

 

NEWSLETTER MARZO 2017
NEWSLETTER Nº 6.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.9 MB]